‘Pensión 65’ llega al 80% de adultos mayores en extrema pobreza

330
pensión 65

Julio Mendigure, director de ‘Pensión 65’, conversó con ´Primer Plano´ para dar a conocer las novedades del programa social. “Actualmente estamos llegando a 540 mil beneficiarios, que reciben 250 soles cada dos meses. A partir del próximo año vamos a entregar, con la pensión, lentes y gracias a un convenio con el Instituto Nacional de Oftalmología para operar de cataratas. Queremos también que puedan pasar exámenes odontológicos, ver el tema de sus prótesis dentales. Queremos llegar a eso”.

Mendigure contó, al programa de Willax Televisión, que los beneficiarios de ‘Pensión 65’ “son adultos mayores que viven en extrema pobreza. Son gente que durante su vida productiva se desenvolvió en el sector informal. Muchos sufren de abandono por parte de sus familiares, que en realidad es un tipo de violencia contra ellos”.

“Estamos llegando al 80 % de adultos mayores en extrema pobreza. Para evitar filtraciones, cruzamos información con catorce instituciones. Quiero que al 2021 lleguemos al 100  % de adultos mayores”, concluyó Mendigure.