Pedro Chávarry: “Me acusan sin decir cuál es el delito”

537

Respecto al informe final sobre las denuncias constitucionales en contra del exFiscal de la Nación Pedro Chávarry, presentado por el congresista Juan Sheput, el propio Chávarry, durante una entrevista en ‘Combutters’, refirió que era un exceso.

En el documento entregado por Sheput se recomienda acusar al fiscal por los delitos de organización criminal y encubrimiento real y se sugiere destituirlo e inhabilitarlo de la función pública por 10 años. “Tengo 41 años de servicio en el Estado, todos vinculados al sistema de justicia. En este tiempo nunca tuve siquiera una llamada de atención. Pero cuando asumo la Fiscalía de la Nación empiezan los ataques y las denuncias. Me mencionan en un audio y me acusan sin decir cuál es el delito”, acotó Chávarry.

Sobre el tema del ingreso a sus oficinas, que habían sido intervenidas y lacradas dijo que “es una versión antojadiza y fabricada. El día que dicen que ingresé a mi oficina, que había sido intervenida, no hay una sola foto ni nada. Solo hay una imagen mía saliendo del ascensor y otra cuando me estoy retirando”.

Chavarry comentó, en el programa de Willax Televisión que incluso se le cuestiona que haya usado ese ascensor y que se presentara en la sede del Ministerio Público durante un fin de semana. “Los fiscales de la nación, y todos los que llegan a cierto nivel, trabajamos sábados y domingos. Incluso por eso utilizo ese ascensor que es el único que se habilita sábados y domingos y al retirarme salgo por otra puerta que es la próxima a ese ascensor”.

Preguntado por Phillip Butters si toda esta campaña es consecuencia de las investigaciones que estaba realizando al Presidente Martín Vizcarra, Pedro Chávarry respondió que el Presidente “tiene 46 denuncias en la fiscalía. Son de cuando era Gobernador Regional de Moquegua. Son muy pocos los periodistas que se atreven a decir la verdad”.