‘Pasamayito’ unirá Comas y San Juan de Lurigancho en 25 minutos

563

La vía alternativa que une Comas y San Juan Lurigancho, que va entre Collique y Jicamarca, conocida como ‘Pasamayito’ sería asfaltada y señalizada. Once kilómetros de vía, que al ser asfaltada unirán Lima Norte y Lima Este en 25 minutos. Así lo han ofrecido los alcaldes de Comas y San Juan de Lurigancho y el Alcalde de Lima Jorge Muñoz.

Un equipo de ‘Primer Plano’, hizo el recorrido de la vía. Vecinos de Jicamarca han arreglado parte de la carretera con sus recursos, por lo cual cobran un peaje de 2 soles para su mantenimiento.

Otro dato curioso, es que esta vía afirmada atraviesa una universidad, la Santo Domingo de Guzmán, que solo permite el paso de una línea de colectivos, mini van, que pagan 10 mil soles por derecho de paso. El resto de vehículos, como lo hizo el equipo del noticiero de Willax tiene que tomar un desvío alternativo. Esto se acabaría al asfaltarse la carretera.

El Alcalde de Comas ya firmó un acta comprometiéndose a la ejecución del estudio técnico de esta obra que costaría unos 18 millones de soles. El Alcalde de Lima, Jorge Muñoz ha planteado dos alternativas; una sería que el asfaltado lo haga Emape, convirtiéndose en una vía metropolitana, y la otra es que se encargue el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.