Padres de familia piden a Minedu atención a colegio en situación precaria

El colegio Santiago Antúnez de Mayolo, de Carabayllo, fue parte de la campaña de ‘Primer Plano’, para llamar la atención de escuelas en situaciones de emergencia. Ha pasado poco más de un mes desde el inicio del año escolar y esta institución educativa continua sin ser atendida.

Un equipo de ‘Primer Plano’ regresó a este colegio y verifico que el pabellón que hace unos meses había sido declarado en emergencia, continúa sin poder ser aprovechado por los alumnos, por lo que se siguen improvisando aulas con lonas y gigantografías.

El último sismo sentido en Lima, así como las persistentes lloviznas que caen sobre la capital, han afectado las estructuras y bases de los pabellones que presentan columnas rajadas y grietas en las paredes. El taller de carpintería, donde los alumnos aprenden a trabajar la madera, se inundó pues el techo de calamina tiene goteras.

Los padres de familia están indignados por la precaria situación en las que estudian los 500 alumnos de este colegio. Pese a las reiteradas cartas y solicitudes enviadas a las autoridades educativas, la única respuesta recibida es que recién en el mes de agosto está programa una inspección ocular para verificar los daños del colegio.

Mientras tanto los alumnos de este plantel estudian poniendo en peligro sus vidas, viendo como su colegio se cae a pedazos.