Pablo Bustamante: “El Presidente ha complotado contra la economía”

146

Pablo Bustamante, director del portal Lampadia, consideró, durante una entrevista en ‘Combutters’, que la propuesta de adelantar elecciones es un grave error del Presidente. “Creo que el Presidente ha cometido un error gravísimo. Ha complotado contra el crecimiento y la inversión, la economía está parada, ha corrompido el proceso de reforma política y de reforma institucional”.

“Pero lo más grave, y esto nadie lo dice, es que el próximo período de gobierno es clave para reconstruir el país, la viabilidad que el Perú tenía hace algunos años, reconstruir la posibilidad de crecer, de reducir la pobreza y la desigualdad, bajar la anemia, combatir la inseguridad. Necesitamos un súper buen gobierno. Pero apurar las elecciones, con candidatos apurados para congresistas y presidente, sin tiempo para madurar un buen plan de gobierno, es el peor error. Es un crimen cometido por el Presidente Vizcarra y nadie lo
comenta”, comentó Bustamante.

Sobre la entrega de 524 millones de soles a Odebrecht, el consultor manifestó que “se ha apurado un convenio por razones políticas. El acuerdo ha quedado cojo y pagar 500 millones de soles es algo que no se debería hacer. Hasta el Presidente se opone a ese pago, pero es incapaz de instruir a su procurador para ver cómo se puede manejar el tema. Como se han hecho las cosas se ha parado al sector, se ha detenido la inversión”.

Respecto a las protestas contra el proyecto minero ‘Tía María’ y el ofrecimiento del Presidente de viajar a la zona del conflicto, el director de Lampadia indicó que Vizcarra “no debe ir sin ninguna propuesta, sin ninguna voluntad de gobierno. Lo que hizo en su visita anterior fue un papelón y en su discurso de 28 de julio le ha dado un golpe mortal a la minería al anunciar una nueva ley minera, pero al anunciar que se va deja paralizado todo”.

“Es un crimen parar la minería Los traidores están aquí, en el Perú, como el cura congresista Arana, que cuando le preguntan por qué no critica la minería informal de Madre de Dios, responde que él es de Cajamarca y ve solo por Cajamarca; entonces, ¿qué hace en Tía María, en Espinar? Ese tipo de gente es la que está traicionando al Perú. Parar la minería es parar al Perú. Por cada empleo directo de la minería, se crean siete empleos indirectos”, añadió Bustamante en el programa de Willax Televisión.

Pablo Bustamante precisó que “en el Perú crecer menos de 4 % es recesión y vamos a crecer menos de 2.5 %. Tenemos capacidad para crecer 6 %, pero acá se ve al empresario como una fuerza de ocupación extranjera. En el Perú es rentable ser radical y antiminero”.