Oviedo y la FIFA

87
oviedo

El periodista Miguel Angel Salino comentó, en ‘ComButters’, que la FIFA conocía solo la versión de la Federación Peruana de Fútbol sobre el caso Oviedo y por eso no se manifestaba. “Este no es un tema generado por el fútbol, por eso la FIFA no ha intervenido. Conocían solo la posición sesgada de la Federación. Pero Oviedo utilizaba su cargo para tener influencias y usaba papel membretado de la Federación”.

“Ahora la FIFA está enterada de la situación gracias a información proporcionada por el doctor Noriega y otras personas. El peligro de fuga de Oviedo se da porque utilizaba sus influencias y contactos con Hinostroza para presentar escritos que le permitan se levante el impedimento de salida del país que ya tenía y así consigue ir al mundial, acompañar a Paolo Guerrero a Suiza”, dijo Salino en el programa de Willax Televisión.

El periodista señalo además que entregar prebendas en el fútbol es considerado grave. “En el fútbol es muy grave dar prebendas, en este momento el Presidente de la FIFA Gianni Infantino está siendo investigado en Suiza, justamente por entregar entradas a jueces y fiscales”.