Otto Guibovich: “En el Perú todos los días se degrada el concepto de autoridad”

313
suboficial medina

La prisión preventiva por siete meses, dictada contra un suboficial de la policía, que durante una persecución disparara contra un delincuente, quitándole la vida, ha provocado la indignación general. Otto Guibovich, general en retiro, y Dardo López-Dolz coincidieron en ‘ComButters’ en que se debe proteger y fortalecer el trabajo de los policías.

“En el Perú todos los días se se degrada el concepto de autoridad. Acá los políticos nunca han puesto el pecho. Cuando se combatió al terrorismo había comando político militar, jueces militares, fiscales militares. No ha habido un Presidente que haya dicho yo di la orden”, dijo Guibovich.

Guibovich consideró que se debe revalorar el llamado delito de función. “Hay que rescatar el concepto de delito de función y definir quién ve estos casos, la justicia militar-policial o la civil”.

A su turno Dardo López-Dolz manifestó que “nunca he visto 5 fiscales presionando a un juez. Esto huele feo. Esto no es casual. Cuando se repiten estas situaciones, se busca terminar con la moral de la institución, dejarla sin reacción”.

“Hay una formación ideológica de los jueces que les han vendido que los derechos de los delincuentes están por encima de los derechos de los ciudadanos honestos. Entonces hay una presumible mala leche en el accionar judicial”, concluyó López-Dolz.