‘Oslo’ de serie ‘La casa de papel’ en Lima

Actor español Roberto García estuvo en ‘Un día en el mall’ y será la estrella del Friki Festival

Roberto García, el actor español que da vida a ‘Oslo’ en la serie ‘La casa de papel’ está en Lima para participar en el Friki Festival que se realizará en Plaza Norte este fin de semana y que será emitido por Willax Televisión.

El actor, que además es fisicoculturista conversó con Andrea y Valería, conductoras de ‘Un día en el mall’. “En el friki festival van a conocer a Roberto a partir de Oslo. A Roberto no lo conocen mucho, más conocen a Oslo. Yo soy mucho de improvisar”.

“Oslo es todo lo contrario a lo que soy. El personaje no habla mucho, había que transmitir a la gente sin decir nada. Entonces yo trabajé mucho en el espejo, los gestos, la mirada, la posición de los brazos, la posición del arma, y había dos facetas, la de Oslo malo y Oslo tierno cuando ya está herido. Es mucho trabajo de imagen”, dijo García durante la entrevista en ‘Un día en el Mall’.

Roberto contó que a su personaje, uno de los integrantes de una banda de asaltantes, le metió algunas cosas suyas, pues el haber sido policía durante 21 años, le permitió conocer mejor el tema de armas y el comportamiento y postura de los delincuentes. “Me llamaron al casting por la apariencia y por el físico; estaban buscando la barba, la cresta. Hay muchos papeles que no puedo hacer por el físico y este era uno de los que si podía. Me presenté un martes y el viernes me confirmaron. No sabía que mi vida iba a cambiar tanto. Creo que el éxito de la serie es que se consiguió que todos tuvieran un personaje favorito. Todos se identifican con uno de los caracteres de alguno de los ocho atracadores de la serie”.

Lo que viene ahora para Roberto es que le confirmen su participación en la nueva temporada de la serie, pues en la anterior ‘Oslo’ queda herido gravemente y uno de sus compañeros, ‘Helsinski’, debe matarlo. “Esa fue la escena más emotiva. Yo me iba de la serie. Había preparado mi truco para llorar y no lo necesité, lloré de verdad, Helsinski lloró, los camarógrafos lloraron. Cuando terminamos de grabar y nos vimos las caras, todos estaban llorando. Fue muy emotiva esa escena. No tengo todavía nada confirmado, pero sí creo que van a meter algún recuerdo mío, no algo que se haya visto, sino algo nuevo”, confesó a Andrea  y a Valeria, en el programa de Willax Televisión.

“Si me piden que me corte la barba, pues todo tiene un precio. Me quitaría personalidad, a lo mejor ni yo me reconocería, se me vería una cara de ‘pipiolo’. Lo que se podría hacer es ordenarla, recortarla de acuerdo al personaje. En España todavía no es como por aquí, que si se apuesta por actores que son fisicoculturistas”, concluyó el actor.