Óscar Díaz: “El Poder Judicial comete excesos todos los días”

154
poder judicial

Óscar Díaz, periodista independiente y analista político, comentó, durante una entrevista en ‘ComButters’, que “el juez Concepción Carhuancho y el fiscal Domingo Pérez están cometiendo excesos. Hay que combatir la corrupción y denunciar los excesos cuando se cometan”.

“Yo no estoy de acuerdo con la prisión preventiva contra Keiko Fujimori. El Poder Judicial comete excesos todos los días. Es injusto que se alargue un pedido de apelación. Sin embargo, todo esto no significa que estemos en una dictadura”, aclaró Díaz en el programas de Willax TV.

Sobre la foto, publicada en algunos medios, donde aparece la jueza Jessica León Yarango, encargada de revisar la apelación de Keiko Fujimori, Díaz dijo que no se puede deslegitimar la acción de la magistrada por esa imagen. “Esa fotografía no es un delito. Como no es delito una conversación telefónica entre Hinostroza y el fiscal, pues todos en algún momento tienen que hablar con ellos, por ser uno juez supremo y el otro iba para fiscal de la nación. Tampoco es delito un almuerzo con periodistas que no se sabe quiénes son”.

Respecto al acuerdo llegado con Odebrecht para que facilitar las investigaciones de los fiscales del caso Lava Jato, y que es cuestionado por no haber equilibrio entre los 180 millones de dólares que pagará la constructora brasileña y los miles de millones de dólares con que se perjudicó al Estado, Óscar Díaz dijo que “más allá de mantener el secreto de las condiciones del acuerdo, más allá de los montos a pagar, lo que queremos es saber la verdad, lo que queremos los peruanos es saber quiénes son los mafiosos”.