Openings que marcaron nuestra infancia

484

Hay varios animes que han marcado generaciones en Latinoamérica, como la llegada de “Dragon Ball Z” y “Los Caballeros del Zodiaco”, con quienes se empezó a consumir muchos más animes.

En esta nota vamos a colocar 5 opening de animes que seguramente marcaron tu infancia. Trataremos de poner los más representativos y transmitidos en el Perú.

“Super Campeones: Capitán Tsubasa”

Este anime es una versión un poco más moderna que la primera animación del manga. Este dibujo contaba la historia de Oliver Atom (Tsubasa Oozora), y sus amigos quienes buscaban convertirse en jugadores de fútbol profesional.

La nueva animación está ambientada en el año 2002, pues en ese año se jugó la Copa del Mundial FIFA y fue una oportunidad para reestrenar el anime. Incluso en unos capítulos se ve al balón oficial del Mundial Corea y Japón 2002 en acción.

Oliver Atom

“Dragon Ball Z” – Chala Head Chala

Este anime definitivamente es el más popular en Latinoamérica y todos aún siguen enganchados con las historias de Goku y sus amigos. En este dibujo, creado por Akira Toriyama, podemos ver a un grupo de guerreros que luchan para salvar al planeta Tierra de varias amenazas. En la saga “Z” tenemos este opening que todos corearon de pequeños.

“Marco”

Famoso dibujo animado donde veíamos a Marco salir de su país en búsqueda de su mamá. En ese viaje, el niño, conoció muchos lugares e hizo amigos que lo ayudaban a continuar su viaje cruzando el atlántico para llegar a Argentina, donde se encontraba su madre enferma.

“Sailor Moon”

Un grupo de chicas que luchaban por el amor y la justicia combatiendo con todas las amenazadas que podía tener la Tierra. Esta versión en español es una de los mejores opening en nuestro idioma. Cada letra de la canción está acompañada por una secuencia de lo que va pasando en la historia.

“Dragon Ball GT” (No canon) – “Mi corazón encantado”

Tras los acontecimientos que se dieron en la última saga de “Dragon Ball Z: La Saga de Majin Buu”, el creador del anime decidió que otro termine el anime. Entonces salió esta versión en donde Goku sale de la Tierra en busca de las esferas del Dragon que se esparcieron por todo el universo. Aaron Montalvo fue quien interpretó este opening del anime, pero el video que verás a continuación es la versión final, cuando Goku se va con Shen Long.