Omar Quezada: “El primero que debe mantener la serenidad en situaciones de crisis es el Presidente”

254
omar quezada

Opiniones distintas fueron las que mostraron, en ‘ComButters’, el dirigente aprista Omar Quezada, y el periodista Oscar Díaz, sobre el alejamiento del juez Richard Concepción del caso Lava Jato. “La recusación es una garantía procesal. Los jueces tienen que tener no solo la paridad, sino también la imparcialidad. En este caso, ha sido la soberbia, el endiosamiento, el sentirse popular, lo que ha llevado a declarar como lo ha hecho”, dijo Omar Quezada.

Quezada advirtió además que “no ha habido una equivalencia en el trato entre la fiscalía y Odebrecht. Cuando le dices al pueblo te han robado 20 mil millones de dólares y los ladrones van a pagar una multa de 180 millones de dólares, en 15 años y seguirán siendo dueños de sus cosas. En situaciones de crisis, como esta, el primero que está obligado a mantener la serenidad es el Presidente. Ya va a tener un año y no gobierna”.

Entre tanto Oscar Díaz, manifestó, sobre el tema de la separación del juez Concepción Carhuancho que “me parecía que exageraba con sus sentencias. Entonces su separación es una consecuencia lógica de sus actos. Él se puso la soga al cuello”.

“La popularidad va y viene. El Presidente Vizcarra también, si se deja ‘sobonear’ demasiado y se le sube a la cabeza va a ir mal. Hay que tener en cuenta, y valorar, que el único país en latinoamérica que se atreve a iniciar juicios a grandes empresas, que ha metido presos a ex candidatos, es el Perú”, dijo Díaz en el programa de Willax Televisión.