Omar Chehade: “Hay una indiferencia hacia las necesidades del pueblo”

282

Los excongresistas Omar Chehade y Nidia Vílchez consideraron, durante una entrevista en ‘Combutters’, que la disolución del Congreso, por parte del Presidente Vizcarra, es un acto inconstitucional.

Para Omar Chehade, ex vicepresidente de Ollanta Humala, tanto el Ejecutivo como el Legislativo son responsables de la crisis política en el país. “Hay responsabilidad del Congreso y del Presidente Martín Vizcarra. Hay una indiferencia hacia las necesidades del pueblo y el Presidente ha sido incapaz de dialogar”.

“Hay una responsabilidad compartida, porque desde el día 1 de PPK este Congreso se dedicó a petardear al gobierno”, agregó Chehade.

Chehade manifiesta que “no han respetado la Constitución. La cuestión de confianza no es interpretativa. Yo creo que Vizcarra va a querer postular el 2021”.

A su turno, la excongresista del Apra, Nidia Vílchez manifestó, en el programa de Willax Televisión, que “Vizcarra estuvo todo un año diciendo al Perú que cerraba el Congreso. Cada vez que bajaba en las encuestas, agarraba de piñata al Congreso. Ahora no hay Congreso, entonces queremos resultados
señor Vizcarra”.

“Lo que está haciendo Vizcarra es esconder lo que le tienen de Chinchero, está monitoreando que codinome sale y cual no. Necesitamos hacer efectivo al Estado. Ahora no va a tener quien lo fiscalice, ¿quién va a aprobar el presupuesto?”, añadió Vílchez.