“El Presidente necesita que alguien le explique cuál es el trabajo de inteligencia”


Lo primero que advirtieron el General de la Policía Carlos Morán y el Coronel del Ejército Juan Carlos Liendo, en el set de ‘Combutters’, a raíz de la emboscada terrorista en Huancavelica contra una camioneta de la Policía, es que “el Estado está perdiendo el principio de autoridad”.

El coronel Juan Carlos Liendo, especialista en inteligencia, dijo que nos estamos acostumbrando a que haya más violencia para recién reaccionar. “Está claro, con estas acciones, que tenemos que proteger a nuestra policía. Se necesita que alguien le explique al Presidente, a sus asesores, al Primer Ministro, cual es el trabajo de inteligencia”.

“Ahora todos los medios dicen ‘atentado terrorista’, pero no dicen Sendero Luminoso. Hay algo que no ha salido en la foto. Hace unas semanas un dirigente etnocacerista, del grupo de Antauro Humala, se ha separado y se ha unido a Sendero, los llama ‘compañeros’. Y no solo eso, Sendero se está relacionando con Inkari Islam”, dijo el militar en retiro en Willax Televisión.

Entre tanto, el general de Policía Carlos Morán, quien además encañonó a Abimael Guzmán el día de su captura, dijo, respecto a la marcha contra el Congreso que terminó con un vehículo de la policía incendiado, que “en los 70 las huelgas llegaban a esto, a atentar contra la propiedad pública y privada. Estas acciones, aunque no las hacen ellos, las reivindican los hermanos Quispe Palomino. Este problema no ha terminado; están reagrupándose, hay un trabajo político en Lima”.

Vea más detalles aquí: https://www.youtube.com/watch?v=u7nLh3e3l7Q