La agenda de ‘Primer Plano’


Fiscalía de aniversario

No estuvieron en la lista de invitados oficiales, pero un equipo de ‘Primer Plano’, el ‘reality de la noticia’, estuvo a un costado de la alfombra roja que se colocó en la puerta de la sede principal del Ministerio Público en la avenida Abancay.

Si, aunque no lo crea se colocó una alfombra roja para recibir a las ‘estrellas’ de la política local, que asistieron a la celebración del 35 Aniversario del Ministerio Público y del Día del Fiscal.

Por ahí pasaron, por ejemplo, Duberlí Rodríguez, presidente del Poder Judicial, quien al paso, dijo que “no hay ningún enfrentamiento con el Ministerio Público. Pablo Sánchez es un excelente Fiscal”, y el congresista Gino Costa, que destacó el “importante esfuerzo que hace la fiscalía, a pesar que hay cosas que mejorar”.

En su discurso, el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez dijo que tienen las manos limpias. “Las investigaciones toman su tiempo. No hay ningún linchamiento, las investigaciones de la fiscalía no son políticas”.

 

Incendio en Puente Piedra

El equipo de producción de ‘Primer Plano’ consiguió imágenes del dantesco incendio ocurrido en la madrugada del viernes 11 en Puente Piedra.

En las imágenes, grabadas por vecinos se puede observar al Mercado Monumental de Puente Piedra, ubicado en la calle Jorge Chávez, siendo devorado por las llamas. Personas que viven en los alrededores informaron que se escucharon explosiones del centro de abastos.

Finalmente el incendio pudo ser controlado gracias a la acción de 19 unidades de bomberos, que evitaron que el fuego se propague a las viviendas.

 

Viaje de instrucción

Un equipo periodístico de ‘Primer Plano’ estuvo en la Base Naval del Callao, en la emotiva despedida del Buque Escuela Unión, el más grande de Latinoamérica, que durante 5 meses realizará su tercer viaje de instrucción.

Con una tripulación de cadetes de tercer año de la Escuela naval, el B.A.P Unión visitará puertos de 10 países de américa, siendo el primero Valparaíso, en Chile.   

 

Vea más detalles aquí: https://www.youtube.com/watch?v=B38fZE0ehvI