Pastillas de ‘Rey con Barba y Tudela’


Bombardeo a Siria

 

Estados Unidos, Inglaterra y Francia bombardearon Siria, para destruir su capacidad de producción y empleo de armas químicas. Francisco Tudela, uno de los de ‘Rey con Barba y Tudela’ dijo que “en Siria hay intereses geopolíticos. No se trata de una guerra por la democracia o la libertad”.

 

Sobre las amenazas de Rusia, aliado de Siria, hacia Estados Unidos por el bombardeo realizado, José Barba dijo, en el programa de Willax Televisión, que “hay que estar tranquilos, no creo que haya una respuesta nuclear. Para empezar Siria no tiene esas armas y Rusia no las va a utilizar. Puede haber un enfrentamiento entre las potencias, pero en pequeña escala”.

 

Lo que dejo la Cumbre

 

Tres cosas destacaron los conductores de ‘Rey con Barba y Tudela’. José Barba analizo la actuación del presidente Martín Vizcarra. “Vizcarra estuvo sobrio, preciso. En su discurso no planteó ideas marco”.

 

El ex canciller Francisco Tudela, llamó la atención sobre la participación de Cuba. “A la cumbre asistían solo las naciones con gobiernos democráticamente elegidos. Esto se desnaturalizó a partir de la cumbre pasada, cuando se permitió la asistencia de Cuba, sin ser un país con un gobierno democrático”.

 

Finalmente, Rafael Rey mencionó el tema de la seguridad y de la inclusión de baños de ‘género neutro’. “No es posible que hayan tapado con bolsas negras los urinarios en los baños de hombres. En un país, con un alto índice de violaciones y de feminicidios, permitir que un hombre entre a un baño, donde pueden entrar niñitas o nuestras hijas, es un riesgo”.

 

El papel de la prensa

 

Siempre críticos con la prensa, los conductores de ‘Rey con Barba y Tudela’ dejaron, una vez más, su posición con claridad. Para Rafael Rey la crisis política y social que atraviesa el país tiene como uno de sus culpables a la actitud de la prensa. “Gran parte de la culpa de la crisis la tiene los grandes medios de comunicación, que no informan cómo deberían hacerlo. Se mezcla la opinión personal con la noticia”.

 

Francisco Tudela, recordó en el programa de Willax Televisión, que el tema de la prensa “es un fenómeno mundial. El problema es cuando la noticia se trabaja como un artículo de opinión”.

Vea más detalles aquí: https://www.youtube.com/watch?v=oswOCpf_kv0