Martín Santiváñez: “Lo que hubo en el gobierno de PPK fue una repartija del Estado”


Los analistas Martín Santiváñez y César Campos llegaron al set de ‘Combutters’ para comentar la entrevista de CNN al expresidente Pedro Pablo Kuczynski, en la que confirmó haberse reunido con el congresista Moisés Mamani, como se reveló en uno de los ya famosos ‘kenjivideos’.

 

Para Martín Santiváñez el reconocimiento de esa reunión, por parte de PPK, “en el fondo demuestra que lo que se hizo durante la gestión de Kuczynski fue una repartija del Estado. Refleja que hubo una absoluta incapacidad política para gobernar”.

 

“Al margen de la dimensión jurídica, no se puede defender lo indefendible ni sostener lo insostenible. Hay personas que de buena fe quisieron defender y sostener a Kuczynski y su gobierno. Eso no se puede repetir”, sostuvo Santiváñez.

 

A su turno César Campos se preguntaba cómo podía haberse dado ese encuentro entre Mamani y PPK, como lo relató el expresidente. “¿Cómo es eso que ‘vino aquí’? ¿Mamani se presentó solo, de buenas a primeras tocando el timbre? No es creíble. Es casi seguro que en esa conversación se haya tocado el tema del indulto a Alberto Fujimori”.

 

En el programa de Willax Televisión, Campos dijo además que algunas de los temas que salieron a la luz en los ‘kenjivideos’. “Por ejemplo, todo lo que dijo Bienvenido Ramírez se fue confirmando, como los nombramientos en el norte del país. Ya no hay nada que se pueda ocultar”.

Vea más detalles aquí: https://www.youtube.com/watch?v=m1ZYwYQ5YlA