Nicolas Lynch: “Hay que prohibir la propaganda política en la televisión privada”


“En 20 años la derecha no ha podido hacer un gran partido. Ollanta hizo un plan desde el 2006, la Gran Transformación, pero cuando llegaron al gobierno, abandonaron esa propuesta; los actores políticos no quisieron o no se atrevieron a llevarlo adelante”, fue lo que dijo el analista de izquierda y exEmbajador de Perú en Argentina, Nicolás Lynch en el set de ‘Combutters’, durante la entrevista con Phillip Butters.

Lynch fue invitado al programa de Willax Televisión para analizar el momento que vive la izquierda. Recordó que el único que logro unificar y articular a las diferentes organizaciones de izquierda fue el desaparecido Alfonso Barrantes Lingan. “Barrantes, cuando se convierte en Alcalde de Lima llevó adelante el plan que propuso y que sirvió para el desarrollo de los conos, lo que hoy es Lima Norte y Lima Sur”.

En cuanto al tema de la corrupción, que afecta también a líderes de izquierda en el Perú y otras naciones de América Latina dijo que “para terminar con el dinero sucio en las campañas políticas, se debe prohibir la propaganda electoral en la televisión privada y si se puede también en la radio”.