“Los Presidentes acondicionan a la Sunat y al Fiscal de la Nación”, dice congresista Jorge Castro


El congresista de Frente Amplio, Jorge Castro declaró anoche en ‘Combutters’ que para terminar con la corrupción en el Perú se debe tener una buena Sunat y un Ministerio Público que cumpla su labor. “Está corriendo mucho dinero. La Sunat tiene todo registrado y fiscaliza a todas las empresas. Y si se comete delito, se denuncia, entonces el Ministerio Público debe hacer la denuncia correspondiente. Esas dos instancias han estado ausentes en el Perú, una Sunat que no trabaja y un Ministerio Público que no cumple su labor”.

 

Añadió que “todos los Presidentes se preocupan siempre, apenas ingresan a la presidencia, de tener una Sunat manejable y colocan a un superintendente a fin a ellos y, de igual forma, en el Ministerio Público. Hay una cuestión de conversado hasta cierto punto mafioso, porque es materialmente imposible que la cantidad de dinero que te roban, un asaltante de bancos te puede robar pues 100 mil dólares, es una banda; pero aquí para te roban millones de dólares, de la forma en que se ha venido robando, es desde arriba”.

 

Sobre la reunión de la Comisión Lava Jato con el presidente Kuczynski, el próximo 16 de marzo, Castro manifestó que no hay justificación para evitar la vacancia presidencial. “Hasta Sepúlveda lo hecha, le han estado pagando permanentemente. Kuczynski ha estado dentro de la organización y por conseguir una entrevista, un contacto, le caía una comisión”.