Las condiciones de Palacio a la Comisión Lava Jato


Rafael Rey dice que PPK pone trabas porque estaría muerto de miedo

 

Los conductores de ‘Rey con Barba y Tudela’, no pudieron ocultar su sorpresa, en el programa de Willax Televisión, al conocerse las condiciones que, desde Palacio de Gobierno, habrían alcanzado a la Comisión Lava Jato para que pueda ingresar a la sede del ejecutivo e interrogar al Presidente.

 

“Resulta que de Palacio le han mandado a la Comisión Investigadora unas órdenes compulsivas. Primero no pueden ingresar con un teléfono celular; segundo, los asesores y técnicos no pueden ingresar de ninguna manera a Palacio de Gobierno, y tercero, la Comisión no puede llevar su equipo de grabación porque Palacio lo va a hacer y en algún momento les pasará un USB. ¿Qué significa esto? Podemos entenderlo así: PPK está buscando frustrar la cita con la Comisión Investigadora, no quiere que esa comparecencia se haga”, declaró José Barba.

 

Para el ex canciller Francisco Tudela, la tercera condición impediría el cabal funcionamiento de la comisión. “Los dos primeros puntos podrían ser, pero el equipo de grabación es standard, no solo en el funcionamiento de las Comisiones Investigadoras, sino de las comisiones regulares. Todas las comisiones son grabadas. Antes habría que esperar que Barata hable, ahora hay que esperar que la Comisión se allane a este pedido y luego vendrá alguna cosa más”.

 

Rafael Rey a su turno dijo que estas condiciones solo demuestran el temor de PPK por declarar ante la Comisión Investigadora. “Una vez más, esto no hace sino revelar que el señor Pedro Pablo Kuczynski está muerto de miedo para que se siga conociendo la verdad sobre lo que él ha estado negando”, dijo.