Norte y sur del Perú bajo el agua por intensas lluvias

391

Un Informe de ´Primer Plano´, dio cuenta de la situación en que se encuentran diversas regiones del norte y sur del país, afectadas por las intensas lluvías, que provocan el desborde de los ríos, así como deslizamientos de lodo y piedras de los cerros.

En Arequipa, si bien el Senamhi anunció lluvias persistentes, no dijo nada sobre la intensidad. Varios distritos de la ciudad se encuentras inundados, pues no hay un adecuado sistema de drenaje que lleve el agua hacia los desagües.

La falta de maquinaria para la limpieza de los ríos, es parte fundamental del problema en Apurímac, donde el lodo y las piedras arrastradas por el agua están destruyendo las carreteras.

En Cusco, el río Vilcanota ha incrementado hasta en ocho veces su caudal, amenazando con desbordarse y pone en riesgo varios puentes que permiten el ingreso a Machu Picchu.

Mientras ese es el panorama en el sur, en el norte, Piura soporta tres días de intensas lluvias, que han provocado el desborde de ríos, dejando incomunicados a 12 caseríos de Sicchez, cuyas vías de comunicación están convertidos en lodazales. En Catacaos la situación es similar y el alcalde reclama más maquinarias.

En Tumbes, un cocodrilo apareció en medio de una calle inundada, desorientado por las fuertes lluvias que caen sobre la ciudad.