Gobernador Nelson Chui denuncia sicariato por tráfico de tierras en región Lima

782

Dice que exceso de postulantes, a alcaldes y gobernadores, no deja que partidos y movimientos regionales se consoliden.

Un equipo de ‘Primer Plano’ fue hasta la ciudad de Huacho, sede del Gobierno Regional de Lima – Provincias y conversó con el Gobernador Regional Nelson Chui, quien reclamó la falta de recursos. “Pedimos una descentralización fiscal. Que no se distribuyan recursos solo en función a la pobreza. Lo que sucede con nosotros es que no nos consideran pobres; un millón se pierde dentro de los 10 millones que viven en Lima Metropolitana. Dicen, ustedes no son pobres y nos limitan los recursos”.

Para Chui, uno de los problemas que tiene la región es la seguridad. “Cuando la policía hace operativos en el norte o en el sur, los delincuentes se desplazan hacia la región. Por otro lado, la presencia de vías de comunicación, de organismos públicos, industria, comercio hace que todos quieran tener tierras en Lima, para vivienda o para empresas, industrias. Eso hace que abunde el tráfico de tierras y que exista el sicariato. Hay sicariato también en construcción civil.”

“La corrupción de funcionarios también es otro problema. En todas las regiones hay corrupción, todas las autoridades hemos sido denunciadas. Afortunadamente las denuncias han sido archivadas. Nosotros hemos separado funcionarios por casos de corrupción”, dijo el gobernador al programa de Willax Televisión.

Sobre las próximas elecciones regionales y municipales opinó que “siempre hay un exceso de postulantes; más de 15 postulantes, ¿no entiendo? Deberían postular solo 4, 5. Los que realmente tengan opción de ganar y propuestas que ofrecer. ¿Para qué perder dinero en una elección que saben no tienen opción de ganar? Además esto contribuye a que los partidos y movimientos regionales no se consoliden”.