Nelly Cuadros: “Este viaje es un insulto, un desprecio a los peruanos”

456

Los congresistas Nelly Cuadros y Jorge Castro coincidieron en calificar de inoportuno el viaje presidencial a Portugal y España, durante una entrevista en ‘ComButters’.

“Acabo de volver de Huayopata, en el interior del Cusco, donde estuve más de un mes y no llegaba la ayuda del Estado. Tuve que comprar, el día 35, colchones y medicinas porque la gente ya no aguanta. Ya no es reponer las casas, los puentes, de lo que se trata es de cuidar la vida de la gente, que la gente no se muera sobre los escombros. Es indignante el viaje a Portugal y España. Este viaje es un insulto, un desprecio a los peruanos”, afirmó indignada la congresista de Fuerza Popular, Nelly Cuadros.

Cuadros agregó que el gobierno vive en otra realidad. “En el Perú hay tres realidades. Lo que pasa en el interior del país, en provincias; lo que vemos en la televisión y los medios de comunicación, donde los dueños son hasta socios de Odebrecht, que nos hacen ver lo que les conviene, y la realidad que ve el gobierno”.

A su turno, el congresista Jorge Castro manifestó, en el programa de Willax Televisión que “frente a un escenario de estas características, donde ya hay muertos y queremos ver la presencia del Presidente, y cuando tienes un Primer Ministro opaco, el viaje muestra una falta total de realismo”.

“Lo que está moviendo al país es el caso Lava Jato; somos prisioneros de Odebrecht y esto no se toma en la realidad. Se está mezclando todo, coimas, donaciones, dadivas, con aportes a los partidos; esto lo está dictando Odebrecht. El Perú no tiene agenda propia. La agenda la dicta Odebrecht”, agregó Castro.

A esto se agrega que, como dice Castro, “hay miles de millones de dólares de por medio y el Ministerio Público no ha investigado. Y no es que no sepan, se hacen los lerdos”.