Natale Amprimo: “¿Cuándo juramentarían quienes sean elegidos para el nuevo Congreso?”

113

El jurista Natale Amprimo, se preguntó cuándo se instalaría el nuevo Congreso. “¿Alguien sabe cuándo van a juramentar quienes sean elegidos el 26 de enero, para el nuevo Congreso?”.

Durante una entrevista en ‘Rey con Barba y Tudela’, Amprimo refirió que “El artículo 136 de la Constitución dice que, cerrado el Congreso, si no se concretan las nuevas elecciones a los cuatro meses, el Congreso que fue disuelto recobra sus funciones y puede volver a reunirse”.

“La Comisión Permanente debería exigir que se presente el Consejo de Ministros ante la comisión, para presentar su plan de gobierno”, agregó el también excongresista.

Respecto a los Decretos de Urgencia, que ya viene emitiendo el gobierno, Natale Amprimo advirtió que puedan usarse incorrectamente. “La Constitución establece que el Estado puede intervenir en actividades empresariales, solo si una ley lo faculta. No vaya a ser que aprovechen los Decretos de Urgencia para empezar a crear empresas estatales. Los Decretos de Urgencia no pueden usarse indiscriminadamente, son para casos de urgencia”.