Milagros Salazar: “Vizcarra tiene el polo rojo puesto”

66

Milagros Salazar, vocero de la bancada congresal de Fuerza Popular, sostuvo que “el Presidente miente al decir que estamos fastidiando al gobierno. ¿Fastidiar es pedir que la Ministro vaya al Congreso a explicar la muerte de niños recién nacidos?”.

“Es lamentable que el Presidente sea tan insensible con la muerte de 1637 niños y no haya dicho una sola palabra a las familias. Encima tiene la raza de molestarse porque le pedimos cuentas a la Ministro”, agregó la legisladora.

Para Salazar, el Ministerio de Salud (Minsa) ha dejado su labor rectora del sector por su incapacidad para supervisar. “En salud solo se ha usado, hasta ahora, el 1 % en mantenimiento de equipos. El Minsa debe ser el ente rector en salud, pero como no tiene la capacidad para hacerlo a nivel nacional ha descentralizado, dando la facultad a los gobiernos regionales. Nosotros hemos dado la ley de rectoría desde el año pasado y el Ejecutivo hasta ahora no hace el reglamento”.

La parlamentaria fujimoirista sostuvo, en el programa de Willax Televisión, que “en la Comisión de Constitución se dio a conocer que la PCM lanzó un spot de televisión promocionando el adelanto de elecciones y prácticamente azuzando a la gente a que salga a la calle. Es la misma gente que apoyó a Toledo, que apoyó el no a la revocatoria de Susana Villarán, que apoyó a Humala, que apoyó a PPK y que ahora apoya al gobierno corrupto de Martín Vizcarra. El Presidente puede presentar una propuesta de ley y le corresponde al Congreso debatirla, y no por eso se tiene que aprobar.

“Así actúa Martín Vizcarra. Si no se daban a conocer los audios de ‘Tía María’, no nos enterábamos de sus acuerdos con los revoltosos. Lo que deben hacer Martín Vizcarra y Salvador Del Solar es renunciar, porque han demostrado que no pueden gobernar. La muerte de los niños recién nacidos es una muestra más de su ineficiencia. Lo que ellos quieren es un cambio de Constitución. Esa es la agenda. Vizcarra está con el polo rojo puesto”, añadió Milagros Salazar.