Milagros Salazar: “Por donde se mire, este es un golpe de Estado”

145

La excongresista Milagros Salazar manifestó, en ‘Combutters’, que el pleno del Tribunal Constitucional no se deje intimidar. “Esperemos que el Tribunal Constitucional esté a la altura y defienda la Constitución, más allá de las personas. Esperemos que los miembros del Tribunal respondan a lo que manda la Constitución”.

Uno de los puntos que deben resolver los miembros del Tribunal, es el referido a la elección e incorporación, como magistrado, de Gonzalo Ortiz de Zevallos. Según Salazar, el gobierno y los excongresistas de izquierda no quieren que suceda. “Ellos estaban interesados en que no se elija a los miembros del Tribunal Constitucional. Ese proceso ya había empezado y se quedó en suspenso con Salaverry. Han querido dilatar la elección como estrategia y luego salen con que le presionaron el botón. Todo ha sido una estrategia para bloquear la elección, confabulados con el Ejecutivo. Por ser una situación especial, debería resolverse en el menor tiempo posible”.

La exparlamentaria de Fuerza Popular señaló, en el programa de Willax Televisión, que “por donde se mire este es un golpe de Estado. Vizcarra quiere acaparar todos los poderes, quiere ser todo, Tribunal Constitucional, Fiscalía, todo”.

Sobre las medidas cautelares presentadas por algunos excongresistas, con las que se busca revertir lo sucedido en estas semanas, Salazar indicó que “vamos a ver si hay algún
juez, que sea valiente y acepte esta acción. Sabemos que hay presiones en varios juzgados, no sabemos si están amenazando con algún audio o con qué. Estas denuncias tienen dos puntos: revertir la disolución del Congreso y que se detenga el adelanto de elecciones”.

Refirió que uno de los motivos, en los que se sustentan las demandas presentadas, es la forma en que se realizó el cierre del Congreso. “Yo he pedido que envíen qué ministros estuvieron, a qué hora entraron, a qué hora se fueron y hasta ahora no envían nada, porque no hay nada”

Finalmente Salazar sostuvo que todo lo que está sucediendo es producto del odio y que el expremier también hizo su parte en todo esto. “Salvador Del Solar es parte de ese odio. Todo esto es producto de Odebrecht y lo que están haciendo con Castañeda es una cortina de humo”.