Milagros Salazar: “La crisis es del presidente que no gobierna, tal vez porque no tiene equipo”

129

La congresista Milagros Salazar, nueva vocera de la bancada de Fuerza Popular, durante una entrevista en ‘Rey con Barba y Tudela’, comentó que “los medios de comunicación dicen que somos conservadores, pero hemos sido elegidos para defender la democracia, la familia, la vida. Eso está en la Constitución. Si somos conservadores, entonces la Constitución es conservadora. Si no les gusta, que la cambien, pero les recuerdo que no se puede estar cambiando la Constitución por el gusto de las personas”.

“Lo que se tiene que hacer es trabajar una agenda común que beneficie al país y no que sea de acuerdo al humor del presidente. La crisis no es del Congreso, es una crisis del presidente que no gobierna, tal vez porque no tiene equipo, no tiene ministros. Esperamos que el Ejecutivo coordine y supere esto, tiene que calmarse, aceptar la mano que le ofrece el Congreso”, agregó la legisladora de Fuerza Popular.

En consideración de Salazar es falso que el Congreso haya sido obstruccionista a las acciones del gobierno y señaló que “los obstruccionistas son ellos. Ahí están los audios, con el presidente obstruyendo el desarrollo de Arequipa y del país. El presidente tiene que hacer un cambio de dirección en la economía. No se va a crecer como se esperaba. El presidente Vizcarra tiene que priorizar los problemas del país, pero en vez de eso ha claudicado, no puede tranzar con gobernadores extremistas. Yo lo veo debilitado por sus acciones, por las marchas y contra marchas”.

“Hemos tramitado todo lo que se ha enviado al Congreso, pero no vamos a permitir el avasallamiento de un poder del Estado sobre otro, como pasó con la Presidencia del Congreso, cuando presidía la Mesa Directiva Daniel Salaverry, que armaba la agenda con el Ejecutivo sin respetar el reglamento”, añadió la congresista en el programa de Willax Televisión.

Sobe la incorporación de la congresista Yesenia Ponce a la bancada de Peruanos por el Kambio, explicó que las bancadas toman sus decisiones de manera interna y coordinada entre sus integrantes. “Nosotros siempre respetamos a todas las bancadas. Por eso dejamos que Peruanos por el Kambio se ordene, para que no desaparezca. Las decisiones de cada bancada son concertadas, entonces se deben haber puesto de acuerdo sobre la incorporación de Yesenia Ponce y el presidente Vizcarra debe haber estado informado”.

Sobre el relanzamiento de Fuerza Popular realizado meses atrás, en donde se hizo una declaración de principios, Salazar explicó que “estamos en defensa de principios que no son negociables. Los principios que están en la Constitución del 93, que nos han dado estabilidad y desarrollo, principios que tomamos como principios de Fuerza Popular”.

“En la comisión de educación se descubrió que hubo aberraciones en los textos educativos, que fueron reconocidas por la ministra de Educación. En materia sexual, con la excusa de la igualdad de género, la ideología de género, enseñaban el sexo anal, sexo en grupo, aborto seguro, cuando la Constitución lo prohíbe. Querían también distorsionar la historia, sobre todo la lucha contra el terrorismo en la década del 80”, manifestó la parlamentaria.