Milagros Salazar: “El financiamiento de partidos políticos debe ser privado y no del Estado”

1810

Los congresistas Alberto Quintanilla y Milagros Salazar coincidieron en ‘Combutters’ que el financiamiento de los partidos políticos, uno de los temas de reforma a consultar en el referéndum del próximo 9 de diciembre, debe ser privado.

“Yo pienso que el financiamiento debe ser privado y no del Estado. Cada partido que haga su campaña transparente y las personas que quieren que aporten. No es correcto que sin agua, sin estabilidad laboral, con tantas carencias, se destine dinero del Estado para los partidos”, dijo la Congresista Salazar.

Alberto Quintanilla entre tanto dijo que “sigo pensando que sería bueno que se cancelen las licencias a todos los partidos políticos y se recolecten firmas, para su inscripción bajo las nuevas reglas”.

Quintanilla pidió además, en el programa de Willax de Televisión, “que se establezca una franja electoral, ese espacio no solo sería para los partidos políticos, también podría ser para publicidad estatal, como una mejora a la ley Mulder, que prohibía toda la publicidad”.