Miguel Santillana: “La gente ya está harta del show, esa luna de miel ya se acabó”

101

Empieza a bajar la aprobación presidencial. Delia Muñoz y Miguel Santillana, analizaron, en ‘ComButters’, el último sondeo en el que el presidente bajo 19 puntos porcentuales.

“Yo creo que la gente ya está harta del show. Esa luna de miel ya se acabó. Es el momento de actuar y no se hace nada. La pobreza y el desempleo han aumentado; el 63 % de colegios públicos están destruidos, abandonados, sin mantenimiento y el lunes empiezan las clases; no hay reconstrucción”, comentó Miguel Santillana durante la entrevista en el programa de Willax Televisión.

Santillana dijo que, en el caso del desempleo, “hay un Concejo Nacional del Trabajo, que debe ver por el aumento del empleo, formalizarlo, pero nunca se reúnen porque sus miembros no se ponen de acuerdo. No han aportado nada para la formalización del empleo”.

Entre tanto, Delia Muñoz dijo que se pierde tiempo discutiendo temas que no son trascendentales. “Estamos discutiendo durante meses como erradicar la corrupción, sobre el acuerdo con Odebrecht, ahora Lescano y nada de los temas que realmente importan. Hay una diferencia entre gobernar y gestionar”.

Como ejemplo de lo que refleja la encuesta, la doctora Muñoz mencionó lo que sucede con los jóvenes en la amazonía. “Los jóvenes ‘nini’, los que ni trabajan ni estudian, por ejemplo, en el oriente del país son el 80 %. Y los principales conflictos sociales vienen de esa zona. En el caso de los ministros, el de Justicia. La percepción es que no nos ha defendido en el tema con Odebrecht; las negociaciones son hechas por los procuradores, que negocian lo económico y dependen del ministro”.

Caso Lescano

Sobre el caso de acoso sexual que involucra al congresista Yonhy Lescano, Delia Muñoz comentó que le pareció desafiante, provocador, que el legislador se presentara al pleno por el día de la mujer. “Es una conducta cobarde y deleznable. Es arrogante, desafiante”, dijo Muñoz.

A su turno Santillana manifestó que “fue desagradable, que sabiendo lo que se ha hecho, haya salido con la esposa al lado. Le ha echado la culpa a todo el mundo, al fuji aprismo, una conspiración, solo le faltó mencionar a Fujimori, que está preso en el fundo Barbadillo”.