Miguel Ángel Elías: “FP abrió las puertas a todo el que quería hacer política, ese fue el error”

51
Miguel Ángel Elías

El desencuentro entre el Presidente del Congreso, Daniel Salaverry, y Fuerza Popular llegó a su clímax con la renuncia (casi anunciada) del titular del legislativo a la bancada fujimorista. Y detrás de él renunciaron cuatro congresistas más. La crisis en el fujimorismo parece no tener fin.

Así, el congresista Miguel Ángel Elías, de Fuerza Popular, se refirió a la crisis diciendo que “no es cuestión de especular cuantos más se van a ir. Yo soy miembro del partido y no voy a renunciar a él. Aquí Fuerza Popular cometió el error de convocar a muchos independientes. Se abrió la puerta a todos los que querían hacer política”.

Durante la entrevista en ‘ComButters’, Elías dijo que “a pesar de las renuncias Fuerza Popular mantiene su agenda de objetivos políticos, como la reconstrucción del norte, que no ha avanzado nada”.

Respecto al proyecto del Ejecutivo para reformar el Ministerio Publico, Elías manifestó que “con la renuncia de Chávarry muere ese proyecto de ley, porque la nueva fiscal ya anunció que habrá una reforma. En ese sentido se debe respetar el reglamento del Congreso”.

A su turno, Ana María Choquehuenca, congresista de Peruanos por el Kambio, manifestó que es lamentable lo que está ocurriendo en Fuerza Popular. “Yo creo que nadie se puede colar en una lista. Los que se han ido han debido pasar por un filtro previo. Yo también soy invitada en Peruanos por el Kambio; y un invitado tiene un doble compromiso”.

Sobre el Proyecto para reformar el Ministerio Público, Choquehuanca dijo, en el programa de Willax Televisión, que “el Ejecutivo no tiene la potestad para decir ‘me aprueban esto con puntos y comas’. Ahora la coyuntura es otra y el Ministerio Público se ha declarado en emergencia. Se ha perdido el principio de autoridad además, porque se insulta al Presidente y al Premier constantementer”.