Mesa Directiva del Congreso donará 50% de su sueldo para enfrentar el Covid-19

132
Mesa Directiva del Parlamento llego a acuerdo para sumarse a la lucha contra el Covid-19
El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló anteriormente que toda ayuda para combatir el coronavirus será bienvenida.

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, comunicó que la Mesa Directiva del Parlamento otorgará el 50% de su remuneración para unirse a la lucha contra el coronavirus en el Perú.

Tras el anuncio hecho durante la sesión del Pleno, el presidente del Parlamento exhortó a los congresistas de las diferentes bancadas a unirse a esta iniciativa y compartirlo con las instancias respectivas.

Por su lado, el presidente de la República indicó que toda ayuda de buena voluntad es bienvenida y suma a los esfuerzos del Ejecutivo para desvanecer los efectos de la pandemia.

“Si es que alguna otra institución quiere colaborar y puede, adicionalmente al esfuerzo que estamos haciendo como Ejecutivo para atender y mejorar la situación de millones de familia de escasos recursos que ahora sienten el apoyo de su gobierno, del Estado peruano, quiere dar parte de su sueldo, bienvenido sea, todo suma. Así que estas instituciones que han dicho que tienen voluntad, de una vez, que procedan” señaló el mandatario