Mauricio Mulder: “Tenemos un Congreso que se arrodilla y hace lo que quiere Vizcarra”

162

Los congresistas Mauricio Mulder y Luis Galarreta, durante una entrevista en ‘Combutters’, destacaron la situación de debilidad del Congreso frente a las presiones del Ejecutivo y el Ministerio Público.

“Hay toda una estructura montada por una ONG, que controla el Ministerio Público. Todas las acusaciones, investigaciones, son para nosotros (los apristas), mientras que, por ejemplo, las 49 denuncias contra Vizcarra están olvidadas”, refirió el congresista del Apra Mauricio Mulder.

El legislador aprista dijo, en el programa de Willax Televisión, que “los medios son la caja de resonancia de todo esto, y gracias a la sentencia del Tribunal Constitucional se logró la remermelarización de la prensa. En lugar de debatir los temas que importan al país, como el descalabro de la economía, nos tienen discutiendo temas como la reforma política que recién se va a poner en practica después del 2021, temas que no son de la vida práctica de los ciudadanos”.

“Este es un Congreso que se arrodilla y hace lo que quiere Vizcarra, bajo amenaza de cierre. Así tenemos un Congreso que no investiga, que no fiscaliza”, añadió Mulder.

Entre tanto, Luis Galarreta, congresista de Fuerza Popular, agregó que “lo que sucede en el Perú es que no hay Estado de Derecho. Todo esto pasa porque hay medios que reciben plata por publicidad del Estado y publican lo que le conviene al Gobierno, como los audios de conversaciones sin relevancia. Lo que hacen con los audios, son amenazas”.

Galarreta manifestó que “hay congresistas que no entienden que no se puede pactar, creen que pactando se van a salvar. No hay reelección y los pueden perseguir. Yo he hablado con congresistas de varias bancadas y cuando se les dice para llamar a tal ministro, dicen que no porque los van a llamar obstruccionistas, ni quieren cuestionar nada”.

“Así, todos los medios presionan poniendo el tema de la reforma como si fuera lo trascendente. Entonces, tenemos un Presidente que presiona para que se vea, por ejemplo, el tema de la paridad”, agregó Galarreta.