Mauricio Mulder: “Para ser presidente tienes que tener trayectoria política”

189

El congresista Mauricio Mulder comento, durante una entrevista en Willax Televisión, que se ha perdido la tolerancia política. “Uno tiene que aprender a ser tolerante en política, pero eso no sucede ahora. En el Perú funciona el pensamiento único y quien piensa distinto es un corrupto”.

“Son sectores antidemocráticos, algunos son primos de Sendero Luminoso, que quieren imponer sus ideas a balazos. Muchos trabajan en el Estado, en la academia, en los medios de comunicación; quieren controlarlo todo”, agregó el legislador aprista.

Mulder ha planteado abiertamente pedir la vacancia presidencial. En el programa ‘Combutters’ señaló que “yo considero que el presidente ha cometido suficientes violaciones a la Constitución que ameritan pedir su vacancia”.

El congresista refirió que la gente está manipulada por los medios. “A la gente le venden lo que le quieren vender, termina aplaudiendo lo que ponen. Esa gente aplaudió el golpe de Fujimori y luego apoyaron su juicio. Es un país esquizofrénico. Los mismos periodistas que apoyaban a Fujimori y su golpe, que eran amigos de Montesinos, son los antifujimoristas de hoy, son los que les mientes hoy a los peruanos”.

“Espero que el presidente entienda que concertando es que se van a dar los resultados a favor del país. Pero, yo veo que esta persona no piensa así. Tiene al argentino en la almohada que piensa como peronista, que solo sabe golpear el bombo. Vizcarra no toma decisiones. Para ser presidente tienes que tener trayectoria política, tienes que tener suficiente criterio para saber escuchar y tomar tus propias decisiones. Cuando asume la presidencia, se reúne con nosotros, pide nombres para ministros, pero a los pocos días se empezaron a apagar los teléfonos, lo empezaron a rodear como Montesinos a Fujimori, empezaron a decirle que tenía problemas y que ellos se los podían resolver”, manifestó Mulder.