Mauricio Mulder: “Los proyectos del Ejecutivo son muy malos”

142

En las Comisiones de Constitución y Justicia se ha empezado a debatir el proyecto de Reforma del Consejo Nacional de la Magistratura que presentó el Poder Ejecutivo. Mauricio Mulder, miembro de ambos grupos de trabajo conversó con ‘Primer Plano’ y manifestó que “de haber reforma va a haber. Lo que pasa es que hay una diferencia de velocidades en las comisiones. Se ha pedido que se establezca un cronograma”.

“En principio hay un desacuerdo. El Frente Amplio quiere que el CNM sea nombrado por sectores de la población y el resto de bancadas nos inclinamos porque sea nombrado por concurso público. Lo que no queda claro es el papel de la Comisión Especial. Solo va a convocar el concurso, ellos no van a hacer el concurso. Al final va quedar redactado como vino del Ejecutivo”, dijo Mulder en el programa de Willax Televisión.

El legislador aprista concluyó diciendo que la demora en discutir los proyectos es culpa del Ejecutivo. “Los proyectos presentados por el Ejecutivo son muy malos y ese es un motivo de retraso. El Presidente reclama celeridad, pero por hacer rápido los proyectos se hicieron muy mal”.