Mauricio Mulder: “En el Perú si eres de la ‘gentita’ no te pasa nada”

161

Mauricio Mulder, dirigente del Apra, se refirió al tratamiento que se le ha dado al audio entre el exjuez César Hinostroza y el Presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Víctor Ticona, en el que ambos se tratan familiarmente y abogan por la renovación de contratos laborales de conocidos suyos. Sin embargo, no han cuestionado al titular del JNE.

Durante una entrevista en ‘Combutters’, Mulder sostuvo que “para mis amigos todo, para mis enemigos la ley; eso es lo que funciona en el Perú. Acá si eres de la gentita, no te pasa nada. Si los jueces actuaran como deben, tendrían el reconocimiento que deben tener”.

“Aquí todavía no dicen nada del audio de Ticona con Hinostroza, porque como Presidente del Jurado Nacional de Elecciones va decir cómo serán las elecciones, le va a hacer caso a Vizcarra. El Presidente ya dijo que no se puede postular y cambió de tema, cuando se le preguntó”, agregó el ex congresista en el programa de Willax Televisión.

Mulder manifestó que “aquí solo hay una verdad y es la de ellos. Es una casta que representa lo que siempre hubo a lo largo de la historia del Perú, una oligarquía. ¿Qué elección es esta, en la que no se conocen en qué condiciones se hará? Esto es una dictadura”.

Sobre la acusación contra Luciana León, miembro de la Comisión Permanente del Congreso, precisó que “las investigaciones deben respetar el Estado de Derecho. Tiene que corroborarse lo que dicen los colaboradores eficaces, pero no corroboran nada. Hoy en la comisión política hemos aceptado el pedido de licencia de Luciana León, hasta que se aclaren las cosas”.

Respecto al pedido de la Fiscalía para iniciar investigación contra 16 abogados que participaron en procesos de arbitraje entre el Estado y Odebrecht, y contra quienes podría pedirse prisiones preventivas, el ex legislador aprista señalo que “casi siempre las controversias terminaban en el arbitraje porque el Estado no tenía la capacidad de negociar ni solucionar las controversias y las llevaba a ese nivel”.

“Hubo un pleno casatorio sobre la prisión preventiva en la que se estableció, meridianamente, que no debía abusarse de ella”, añadió Mulder.

Finalmente Mulder anunció que “para rabia de muchos que creen que estamos desintegrados, destruidos, en la última lona, vamos a realizar un congreso, de unidad del partido, donde van a estar los jóvenes líderes en primera fila y seguramente son los que postularan al Congreso y vamos a dar la batalla por la democracia, para que el país no caiga en el comunismo chavista”.