Martín Tanaka: “El nuevo clima de colaboración permitiría que el gobierno se ponga a gobernar”

302

Junto a constitucionalista Víctor García Toma, destacó acercamiento entre el Ejecutivo y el Parlamento, luego de mensaje a la nación de Presidente Vizcarra.

Víctor García Toma y Martín Tanaka  destacaron, en ‘Combutters’ que se ha producido en el Poder Ejecutivo y el Legislativo, luego que el Presidente anunciará que pediría al Congreso el voto de confianza para los proyectos de reforma.

“Lo real es que se ha producido un entendimiento entre el oficialismo y la primera bancada del Congreso, Fuerza Popular. Esto va a permitir que el miércoles se saque adelante los cuatro temas propuestos”, dijo el constitucionalista Víctor García Toma.

García Toma agregó además que “no tiene sentido emprender una aventura, como cerrar el Congreso. Lo que se requiere ahora es cambiar ministros, que salgan a la calle, que tengan más presencia. El Presidente tiene que tener ministros políticos”.

A su vez, Martín Tanaka dijo, en Willax Televisión, que “ya se han dado cuenta que no había discrepancias entre los cuatro temas. La racionalidad está imponiéndose; no le conviene a nadie la confrontación. Va a ser muy costoso para el Parlamento negarse al referéndum”.

“Este nuevo clima de colaboración podría permitir que ahora si el gobierno se ponga a gobernar. El presidente debe recomponer el gabinete porque fue armado aprisa. Lo que no va a cambiar es que la bancada de gobierno sigue siendo minúscula; necesita apoyo para gobernar. Esperemos que en algunos meses no volvamos a lo mismo. Cuidado que el fujimorismo vuelva a estrellarse contra la pared”, dijo Tanaka.