Martín Riepl: “PPK se siente traicionado por Vizcarra”

113

Aldo Mariátegui, conductor de ‘La hora caviar’, conversó con Martín Riepl, periodista y autor de ‘Vizcarra. Una Historia de traición y lealtad’, una biografía del Presidente, que retrata la desconfianza como parte importante de la personalidad del mandatario “Vizcarra es muy desconfiado y eso ha determinado algunas de sus decisiones de gobierno. Todas las personas que entrevisté coinciden en eso, que es desconfiado”, comenta el autor del libro.

Riepl, además, destacó las traiciones en la vida del Presidente que acompañan su natural desconfianza. “PPK se siente traicionado por Vizcarra. Mercedes Aráoz siente que ha sido desleal con ella. Desde que fue gobernador de Moquegua, hay gente que habla de traiciones. Por ejemplo, el secretario general del Apra en Moquegua, habla de una traición de Vizcarra; postula con un partido de un amigo de su padre y termina traicionando a esta persona”.

“Lo que yo veo es que trata de congeniar con la calle porque su bancada es la opinión pública. Está siempre muy pendiente de la calle y de las encuestas”, agregó el periodista en el programa de Willax Televisión.

Respecto a la campaña presidencial del 2016 y la repartición de puestos y responsabilidades, Riepl contó que “la plancha presidencial se diseñó como si se hiciera un casting. Mercedes Aráoz dejó su trabajo en el BID porque le aseguraron que le iban a dar la primera vice presidencia, iba a ser la primera en la lista al Congreso y un ministerio; hay una pequeña traición aquí, porque no le cumplieron. Vizcarra también era jefe de campaña, y como tal enviaba cartas a los comités del partido para el envío de fondos, pero hubo personas más cercanas a PPK, como Susana de la Puente que conseguían aportes”.

“No es lo mismo gobernar Moquegua, que todo un país. Moquegua tiene 175 mil habitantes. La ciudad de Moquegua 70 mil, todos entran en el Estadio Monumental. Tampoco es igual tener a la gente con la que estuvo en Moquegua, Ivan Manchego, Miriam Morales”, añadió Riepl.