Maritza García: “Hay que diferenciar el fujimorismo de Fuerza Popular”

356
MARTIZA GARCIA

La diferencia entre las congresistas Maritza García y Milagros Salazar, es que la primera se retiró de la bancada de Fuerza Popular, siguiendo al desaforado Kenji Fujimori, pero según ella no dejo de ser fujimorista. Ambas fueron invitadas en ‘ComButters’ para dar su punto de vista sobre la situación del ‘partido naranja’ y el retroceso en el pedido de censura al Presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

“La población está esperando que dejemos de pelear. Eso es lo que recuerda de este Congreso, la confrontación interna. Dejamos Fuerza Popular por eso. Sigo siendo fujimorista. Hay que diferenciar el fujimorismo, de Fuerza Popular”, dijo Maritza García en el programa de Willax Televisión.

García reconoció que Fuerza Popular este aceptando sus errores y que eso sirva para poder hacer una agenda común en el Congreso. “La agenda debe empezar a ver temas como la falta de presencia de autoridades en el país. El Ministerio del Interior tiene plazas vacías en el interior y la gente no tiene donde poner una queja, donde hacer una denuncia. Otro tema es la falta de capacidad para atenciones en salud, la reconstrucción del norte está pendiente”.

Entre tanto Milagros Salazar felicitó el cambio de actitud de Daniel Salaverry, Presidente del Congreso, quien reconoció que “se desbordó el manejo de la Mesa Directiva y ha prometido que hará cumplir el reglamento. Yo no veo esta situación como una pérdida de Fuerza Popular. Han perdido todos, en especial los partidos políticos que son los que sostienen una democracia”.

Salazar también abogó por una agenda común en la que se vean temas como “el saneamiento físico legal de los colegios nacionales o implementar una ley que permita al Ministerio de Salud fiscalizar a las regiones que nombran a cualquiera para administrar los hospitales”.