Maritza García: «Hay muchos congresistas nuevos que tienen desbalance patrimonial»

695

La Congresista Maritza García consideró, en ‘Combutters’, que hay que tener en cuenta lo que dice la población, esto en relación al último gesto político del Presidente Martín Vizcarra de llevar personalmente al Congreso su proyecto para realizar un referéndum. “Hay que tomar en cuenta lo que dice la población, por algo ha subido la aprobación del Presidente”.

«El referéndum en el tema de la reelección de congresistas puede esperar, las elecciones son en el 2021. La prioridad para el país debe ser la reconstrucción del norte, la lucha contra la corrupción, el caso Odebrecht. Debe priorizar lo que PPK ofreció en la campaña, l saneamiento físico legal, en Piura por ejemplo una lata de agua cuesta 3 soles», la legisladora al programa de Willax Televisión.

Finalmente la parlamentaria concluyó diciendo que en todas las instituciones públicas hay corrupción «no solo en el Poder Judicial, que debería hacer una purga de todos sus magistrados, verificando su patrimonio. Si hay desbalance se ve. Incluso en el Congreso, hay muchos parlamentarios que son nuevos que tienen desbalance patrimonial; tienen casas en lugares carísimos. Eso prueba la corrupción».