Mariátegui:“Si la fiscalía aplica el mismo rasero que a Yoshiyama, Martín Vizcarra y Gilbert Violeta estarían en problemas”

690

Un colaborador eficaz ha revelado el accionar de las empresas que integraban el ‘club de la construcción’, señalando además que habrían financiado la campaña de PPK. Aldo Mariátegui, conductor de ‘La hora caviar’ manifestó al respecto que “la fiscalía tiene la doctrina que cualquier aporte anónimo a una campaña política es lavado de activos, cuando eso no es así; eso es un aporte ilegal”.

Con esta revelación hecha por el testigo, Mariátegui sostiene que “si la fiscalía aplica el mismo rasero que a Yoshiyama, Martín Vizcarra y Gilbert Violeta, estarían en serios problemas, porque ellos fueron jefes de campaña de Peruanos por el Kambio. Ellos seguramente van a decir que no tenían contacto con el dinero, que no sabían de donde llegaba. Como si el gerente general de una empresa no supiera de donde ingresa dinero a la empresa”.

De a acuerdo a las revelaciones, el ‘club de la construcción’ también habría tenido participación durante el gobierno de Ollanta Humala. “Un señor, Eduardo Sobenes Vizcarra cuenta que Nadine hacia pasar dinero que recibía como si fuera pago por consultaría. Y esto si es muy fuerte, dice que se reunió con representantes de Graña y Montero y se habló de coima y como colocar a alguien en el Ministerio de transporte para que sea más fácil la adjudicación de obras. De esto deberían hablar las portadas de los diarios y olvidarse ya del Congreso. El Congreso está muerto, seguir hablando de él es como patear al muerto”, dijo Mariátegui en el programa de Willax Televisión.