María Isabel León: “Nosotros no somos los que conspiramos contra el país”

456

“El corredor del sur está lleno de extorsionadores. No debe haber disculpa para quien no cumple la ley”, dijo León.

María Isabel León, Presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), manifestó en ‘Rey con Barba y Tudela’ que la población ve que el Estado está ausente y lo extorsiona. “El Estado estuvo ausente en el conflicto de Fuerabamba. Lo que preocupa es la extorsión de algunas ONG’s, que trabajan con los comuneros, está también la minería informal de la que nadie habla; se incumple el principio de legalidad y eso es lo que genera corrupción. No debe haber disculpa para quien no cumple la ley”.

“La minería aporta el 10 puntos al PBI nacional. La riqueza no puede estar enterrada y la riqueza encima. La población ve que el Estado está ausente y extorsiona al Estado. En el lote 8, por ejemplo, hay un herido. El corredor del sur está lleno de extorsionadores. Tengo una grabación, de un miembro de una ONG iraní que dice que el enemigo no es el Estado ni la Policía, sino la Confiep”, señaló León durante la entrevista en el programa de Willax Televisión.

Según León el problema de la economía nacional está en que el gobierno no ejecuta la agenda inversiones que tiene. “Uno de los retos que tenemos es mostrar que el empresario apuesta por crear riqueza, trabajo y traer prosperidad al país. Nosotros no somos los que conspiramos contra el país. No hay ejecución de la agenda de inversiones. Solo en minería hay proyectos por más de 6 mil millones de dólares. Por ejemplo, ‘Tía María’ no se ejecuta porque el ministro dice que se necesita más diálogo. ¿Cómo se mide si hay más o menos diálogo? No hay capacidad para usar los recursos del Estado”.