María Céspedes: «El ministro de Salud debe dar un paso al costado, no da la talla»

114

La vocera del FREPAP, María Céspedes, mostró su descontento y preocupación ante las decisiones tomadas por el Gobierno en esta nueva etapa de reactivación, enfatizando el papel del Ministro de Salud, Víctor Zamora, frente al control de la pandemia.

«El pueblo debe seguir cuidándose, porque lo que han hecho las autoridades no ha sido a la medida» aseveró la congresista, añadiendo que «en la danza de los millones que ha hecho el Gobierno, nada se ha mitigado».

Asimismo, Céspedes afirmó que el titular del Ministerio de Salud, Víctor Zamora, debería dar un paso al costado en el cargo que viene ejerciendo, pues según refirió, «no da la talla».

«El ministro de Salud debería tomar conciencia y dar un paso al costado. El presidente debe evaluar» manifestó.

Agregó que el día de mañana, martes 30 de junio, el Congreso de la República estará convocando a Zamora para responder por el incremento de casos de fallecidos por covid-19, pues el número de decesos reportados por el Minsa estarían contradiciendo las afirmaciones del titular de la institución de salud.

«Él dice que hay un descenso, pero hay todo lo contrario, hay un incremento de muertos. El día de mañana el ministro nos tiene que responder con la verdad» puntualizó.