María Cecilia Villegas: “Nos faltan gestores públicos”

1549

María Cecilia Villegas y Julio Schiapa Pietra llegaron a los estudios de Willax Televisión para desmenuzar el referéndum que se realizará el próximo 9 de diciembre. Ambos coincidieron en que los electores poco o nada saben hacer del proceso de consulta para las reformas políticas y de justicia.

“Nadie tiene idea de que es el referéndum. Las reformas que se plantean han sido hechas bajo presión al Congreso, rápido y sin mayor análisis. Los abogados y juristas no hemos tenido tiempo de hacer un análisis y ya se está preguntando a la gente. No se sabe por ejemplo como se va a conformar la Junta Nacional y menos como se elegirán a los jueces y fiscales”, dijo María Cecilia Villegas.

Villegas insistió, durante la entrevista en ‘ComButters’, en que la gente no sabe de qué se tratan las reformas y que el referéndum “es una medida populista. En el caso del   inanciamiento de partidos, las empresas que hacen aportes no quieren que se les conozcan sus aportes, porque apoyan a todos los partidos por igual. Mientras en el Congreso hay representantes que son impresentables, y eso viene de años atrás. Nos faltan gestores públicos. Este no es un buen gobierno”.

A su turno, Julio Schiappa Pietra dijo, en el programa de Willax Televisión, que “si hubiera tenido algo que ver en las reformas que se llevaron al Congreso, no tendrían las faltas

ortográficas que tienen y estarían mejor respaldadas jurídica y legalmente”.

“El Jurado Nacional de Elecciones no ha hecho ni siquiera una campaña decente sobre que es el referéndum. Hay errores de comunicación ahí. Estamos ante un hecho que va a traer consecuencias. Yo no creo que este Congreso represente al pueblo”, dijo Schiappa.