Marco Vásquez: “Salaverry cobraba viáticos de representación sin viajar y delegaba esa función”

325

El reportero Marco Vásquez, realizó una investigación sobre los viajes de representación de los congresistas, durante tres meses, y descubrió que el Presidente del Congreso, Daniel Salaverry, cobraba los 2800 soles en viáticos sin viajar durante la semana de representación.

Vásquez conversó, vía telefónica, con ‘ComButters’ y reveló que “en el reportaje se demostró que Daniel Salaverry cobraba estos 2800 soles sin viajar, delegaba en un asesor, mandaba a un asesor. No se si la función congresal se pueda delegar, si otra persona puede ir a votar al pleno, a apretar el botón por un congresista”.

“Daniel Salaverry presentaba informes falsos, con imágenes y videos falso, truchos, chuecos. Tres meses en los que le echo la culpa al asesor que viajaba. Es el caso más patético. Y como no tienen control y los ciudadanos no saben, hacen lo que quieren en esos cinco días”, contó Vásquez en el programa de Willax Televisión.

Vásquez agregó que Salaverry no puede negar los hechos, pues firmaba los informes. “Querer pasar tu obligación, tu responsabilidad a un asesor es muy bajo. Salaverry no puede decir que no sabía porque firmó todos los meses sus informes, tenía que saber, tenía que haberlos leído, no es un analfabeto. Ahora, la Fiscal de la Nación hace bien en investigar, pero tiene que hacerlo si mirar a quién”.