Marco Tulio Gutiérrez: “Falta averiguar dónde está la plata (de la campaña de Villarán)”

288

Finalmente a Susana Villarán le dieron 18 meses de prisión preventiva, por el dinero que recibió de las constructoras brasileras Odebrecht y OAS, con el que financió la campaña en contra de su revocatoria, a cambio de hacerse de jugosos contratos de obras para Lima.

El experto en derecho municipal Marco Tulio Gutiérrez, principal promotor de la revocatoria de la ex alcaldesa de Lima, conversó con ‘Combutters’ sobre la situación que ahora enfrenta Villarán. “La plata que entró, de parte de las constructoras, para financiar la campaña contra la revocatoria, sabemos ahora que no era para la campaña, era una coima por los contratos de las obras para Lima”.

“Lo que tienen que hacer ahora los fiscales es averiguar dónde está esa plata, que se hizo con ella. Falta también ver la situación de mucha gente. Hay que ver las listas donde están anotadas las cantidades, las listas de pitufeo, y determinar quien recibió y si era para pagar algún favor”, refirió Gutiérrez en el programa de Willax Televisión.

Gutiérrez, comentó que durante la campaña por la revocatoria de Susana Villarán, fue atacado con mentiras por quienes apoyaban a la entonces burgomaestre limeña. “En la campaña por revocatoria me insultaron, me dijeron de todo, como a muchos de los que estábamos en contra de Susana Villarán, nos inventaron denuncias. Todo por promover la revocatoria”.