Marco Miyashiro: “Quién recurre al delito es porque es un incapaz”

118

Congresista dice que conclusiones de Comisión Madre Mía son radicales. “Humala es el ‘capitán Carlos’.”

El Congresista Marco Miyashiro, miembro de la Comisión Investigadora del caso Madre Mía, manifestó en ‘Primer Plano’ que las conclusiones a las que llegó dicho grupo de trabajo, luego de las investigaciones, son radicales y contundentes. “Humala es el ‘capitán Carlos’. Quién recurre al delito es porque es un incapaz. Cuando no se puede responder profesionalmente, se recurre al delito”.

El ex general de la Policía dijo que los hechos materia de la investigación, las desapariciones y asesinatos de civiles en la base contrasubversiva de Madre Mía, al mando de Ollanta Humala, “ocurrieron mucho antes que sea Presidente. Cuando una persona está comprometida con delitos de terrorismo, violación de derechos humanos, narcotráfico, de acuerdo a nuestra legislación, no puede ocupar cargos públicos. Humala no puede volver a postular”.

Sobre la sentencia  a cadena perpetua a la cúpula del grupo terrorista Sendero Luminoso, por el atentado en la calle Tarata, Miyashiro indicó, en el programa de Willax Televisión, que “hay dos aspectos en esta sentencia. El atentado en sí y la relación de la cúpula de Sendero Luminoso con el narcotráfico que financiaba y financia sus acciones. Ellos han obligado al campesino a sembrar solo para comer y nada para vender. Donde sembraban para vender, eran obligados a cultivar coca”.