Manuel Saavedra : “La mayor desaprobación del gobierno está en el interior del país”

101

Manuel Saavedra, director de CPI, y Miguel Santillana, analista político coincidieron, en ‘Combutters’, que señalar que las últimas encuestas le dicen al gobierno que no todo es luchar contra la corrupción. “El mayor nivel de desaprobación del gobierno está en el interior del país. El Presidente piensa que la corrupción está en el Congreso y a nivel de la opinión pública también se considera que está en Congreso, y esto le ha funcionado al Gobierno”, comentó Manuel Saavedra, durante la entrevista en Willax.

“Pero el gran problema del gobierno es haber centrado su gestión en un solo tema, la corrupción, dejando a otros más importantes, como la falta de seguridad, que es el principal problema que identifica la gente. El manejo de la lucha contra la corrupción, le ha dado margen de gestión, pero si no comienza a hacer gestión en otras áreas, no va a tener campo para subir en la encuestas”, agregó Saavedra.

El director de CPI añadió que el gobierno “tiene que trabajar los problemas a corto y largo plazo. La situación del país es complicada. A nivel económico, los estimadores de crecimiento se están ajustando pero hacia abajo”.

A su turno, Miguel Santillana refirió, en el programa de Willax Televisión, que “la gente se va a aburrir que le siga pegando al Congreso. El gobierno tiene que buscar a alguien más. Pan y circo una vez más, pero cuidado que se tiene la tasa de desempleo más alta de los últimos seis años”.

Santillana aconsejó que “se debe facilitar la inversión de los proyectos que ya están aprobados como ‘Tía María’, ‘Línea 2’ y ‘Majes-Sihuas’. Recordemos que Humala salvó el 2015 con ‘Las Bambas’”