Manuel Saavedra: “Hay falta de tino, de cálculo político al viajar en este momento”

262

Dos hechos, no destacados por la prensa, llaman la atención. Uno es la caída en las encuestas de la popularidad del Presidente y el otro el viaje a Portugal y España, cuando el país, prácticamente está bajo toneladas de piedras, agua y lodo. Manuel Saavedra, Director de CPI, dijo, en ‘ComButters’, que “hay falta de tino, de cálculo político, viajar en este momento. El Presidente ha debido quedarse y estar en las zonas afectadas. El viaje es muy inoportuno”.

Sobre las últimas encuestas, en las que bajó la aprobación la aprobación al Presidente, Saavedra dijo que en un primer momento “el enfrentamiento con el Congreso, una institución totalmente desacreditada, le dio resultado. Ahora la tendencia de aprobación es a bajar. El Presidente está centrado en un solo tema que es la corrupción, cuando el país tiene varios problemas. ¿Qué pide la población? Mejorar la seguridad ciudadana (27.7 %), generar empleo (14 %), erradicar la corrupción (9 %)”.

“El Presidente no puede detenerse en un solo problema. La gente quiere que se vea el problema de la economía familiar y el tema de la delincuencia, y el gobierno no está actuando en eso. Se requiere tener un equipo de gobierno que trabaje en áreas que no se están atendiendo”, dijo Saavedra en el programa de Willax Televisión.

En otras palabras lo que sugirió Saavedra es que los actores del gobierno se pongan a trabajar. “Lo que tiene que hacer el gobierno es comenzar a abordar los temas que están latentes, la lucha contra la delincuencia y el tema económico familiar de los niveles más bajos. No es cuestión solo de personas. Hay que tener planes. El gran error que comete Vizcarra es ser un Presidente monotemático”.

“Veo un futuro muy complicado para los partidos políticos de cara a las próximas elecciones. Este gobierno no tiene respaldo partidario”, finalizó
Saavedra.