Manuel Romero Caro: “Hace rato que se ha debido empezar a gerenciar sector por sector”

153

El analista económico, Manuel Romero Caro, comentó en ‘Combutters’, que se espera un pequeño crecimiento económico en la segunda mitad del año, pero que será insuficiente. “Parece que en el segundo semestre habrá una ligera recuperación, pero a fin de año no llegaremos a 4 %, como mucho a 3 % de crecimiento. Hace rato que se ha debido empezar a gerenciar sector por sector”.

El tema del gasoducto del sur, también fue abordado por Romero Caro, pues él fue uno de los primeros en advertir que dicho proyecto estaba plagado de coimas. “El gasoducto es la única obra que tiene en su contrato una clausula anticorrupción, que revierte todos los bienes al Estado. En los países desarrollados la solución es simple. Se les pone multas y penalidades muy fuertes, se les obliga a reconvertirse y a trabajar con ellos. Si continúan haciendo lo mismo, cometiendo algún delito, entonces ahí se les aparta y sanciona”.

“La negociación (del acuerdo de colaboración) ha sido un fracaso, porque hay muchos más casos de corrupción, que simplemente los cuatro que se incluyeron en el acuerdo. Mientras tanto, la prensa no ha dicho nada, se ha hecho cómplice de todo esto”, agregó Romero Caro.