Maestras de inicial reparan sillas en colegio estatal

85

Continuando con la campaña de ‘Primer Plano’ que muestra la real situación en la que se encuentra la infraestructura de los colegios públicos. Un equipo de periodístico llego hasta el Colegio ‘Pitágoras’, en Lomas de Zapallal, en Puente Piedra.

Con 22 años de funcionamiento, el ‘Pitágoras’ recibe cada año a más de dos mil alumnos, que tienen que estudiar en aulas de madera y drywall. “Solo 12 aulas son de material noble. Hace 5 años esperamos que el Ministerio de Educación cumpla la promesa que se nos hizo de refaccionar el colegio, pero hasta ahora nada”, cuenta una de las maestras del plantel.

Paredes de madera apolilladas; un muro perimétrico que no protege nada; equipos de cómputo malográndose bajo el sol; una biblioteca usada como almacén, sin mesas ni sillas, con libros apiñados entre material de limpieza; escaleras inseguras y sin barandas, forman el triste panorama que se ve cuando se ingresa a este colegio, en el que las maestras de inicial, martillo en mano reparan las sillas donde se sentarán sus alumnos dentro de dos semanas.

Otro problema del Colegio ‘Pitágoras’ es la falta de agua. Contradictoriamente los servicios higiénicos del plantel son nuevos, pero no pueden ser utilizados.