Luz Salgado: “Un país sin leyes se va a la porra”

135

La congresista Luz Salgado pidió más interés al gobierno para solucionar problemas inmediatos, como el conflicto minero en Arequipa o, sin ir muy lejos, el frio en la zona de Pamplona, en San Juan de Miraflores. “El caso de Arequipa merece la atención del gobierno y nadie se pronuncia, Hay saqueos, caos, violencia, gente caminando kilómetros de kilómetros, los colegios cerrados. Y acá en Pamplona, para no ir hasta la sierra, la gente está sufriendo por el frío, los techos de calaminas de las casas están rotos y el agua cae sobre las camas de los niños”.

La legisladora manifestó que el gobierno está preocupado solo en su reforma política y por lograr el adelanto de elecciones. Es sobre esos temas que representantes de la bancada de Fuerza Popular, entre los que estaba Salgado, se reunieron con el Premier Salvador Del Solar. La parlamentaria fujimorista contó que fueron claros en explicarle a Del Solar que “el Presidente no puede reelegirse, porque estaría en contra de la Constitución. Le hemos explicado que no se puede adelantar elecciones, porque se rompe un ciclo de institucionalidad. ¿Qué pasaría si a un Presidente no le gusta el Congreso? ¿Lo disuelve? Eso no puede ser”.

Salgado refirió además que “Si los ministros que están aceptando que conocían la propuesta de adelanto de elecciones, y eso no es verdad, pueden irse a la cárcel. Un país sin leyes se va a la porra. No tenemos recursos para pagar prensa como tiene el gobierno. No puede decir que hay obstrucción si se les ha dado todo lo que han pedido”.

La ex presidente del Legislativo considero que todas estas propuestas son para distraer a la población, de temas realmente importantes. “Están escondiendo cosas. El caso Odebrecht está pasando piola. Ahora que los fiscales están en Brasil no ha ido ningún periodista. ¿Cómo tapan sus cosas? Diciendo el Congreso tiene la culpa. ¿Por qué la fiscalía no tramita a través del IDL para sacar la información sobre periodistas y Odebrecht? El IDL tiene eso guardado bajo siete llaves”.

Sobre el caso de Keiko Fujimori, Luz Salgado manifestó que “se tiene que hacer justicia. No puede ser que la única que no ha sido gobierno esté presa. Si quieren mantener en la cárcel a Keiko sería una gran injusticia”.